Cerrar servitrans

Preguntas Frecuentes



Preguntas Frecuentes

Puede descargar los documentos necesarios para los trámites en nuestra página de documentos haciendo click acá

  • Añadir al diccionario de frases
     
    • No hay listas de palabras para Spanish → Spanish...
       
    • Crea una nueva lista de palabras
  • Copiar

Puede descargar los documentos necesarios para los trámites en nuestra página de documentos haciendo click acá

Debe dirigirse a la Secretaría en la cual está matriculada la moto y realizar el trámite de traspaso a Persona Indeterminada, teniendo en cuenta que debe asumir los impuestos y tributos causados hasta la fecha y previo cumplimiento de los requisitos necesarios según la resolución 10028 de 2012, con esta norma se regula la situación de aquellas personas que hace varios años vendieron sus vehículos y no registraron el respectivo traspaso; de esta forma pueden solicitar la inscripción como propietario a una persona indeterminada.

D4: No detenerse ante una luz roja de semáforo, una señal de “PARE” o un semáforo intermitente en rojo.

C29: Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida.

C14: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. (Incluye el pico y placa).

C32: No respetar el paso de peatones que cruzan una vía en sitio permitido para ellos o no darles la prelación en las franjas para ello establecidas.

Si, existe la posibilidad de pagar el valor de uno o varios comparendos por medio de un acuerdo de pago, en el cual el usuario tiene la opción de pagar por cuotas sus multas, este acuerdo lo debe radicar directamente en las Secretarias De Transito donde se encuentran registradas sus multas y comparendos. 

No. El usuario es atendido y se le validara el resto de información pero se debe tener en cuenta que lo mas optimo es traer completa la documentación y cumplir todos los requisitos de lo contrario su tramite será devuelto y tendrá que programar una nueva cita. 

El artículo 6 de la Resolución 12379 de 2012, prevé que en un mismo formato de solicitud de trámite, el usuario puede solicitar diversos trámites de manera simultánea, siempre y cuando todos se relacionen con el mismo vehículo. 

En efecto, el ciudadano que se encuentra fuera del país y que requiera adelantar un trámite de tránsito, de acuerdo con lo señalado en el artículo 5 de la Resolución 12379 de 2012, deberá presentar el contrato de mandato o poder especial, a través del cual el interesado le confía a un mandatario la gestión de realizar el o los trámites a que haya lugar por cuenta y riesgo del mandante.Para el proceso de inscripción ante el sistema RUNT, igualmente el ciudadano que resida en el extranjero, de conformidad con el parágrafo del artículo 2 de la Resolución 12379 de 2012, podrá adelantar el proceso de inscripción en el Registro Único Nacional de Tránsito a través de un tercero mediante contrato de mandato que suscriba para tal efecto. 

SI SEÑOR, SE DEBE TENER UNA CARTA DE RESPONSABILIDAD CIVIL,  REGISTRO CIVIL Y COPIA DE LA CEDULA DEL TUTOR. LA CARTA DEBE INDICAR QUE EL TUTOR SE HACE CARGO DE TODO LO QUE CORRESPONDA EL VEHICULO.

No, primero tiene que hacerse un traspaso por sucesión a los herederos y posteriormente los heredados lo pueden hacer  al nuevo propietario. Para  realizar eso la persona que falleció tiene que  registrar en runt como fallecida y los herederos deben estar escritos en runt  tienen que aportar  una escritura donde aparezcan como heredados , estar al día  en todo lo que concierne al vehículo impuestos, soat , rtm, comparendos,  También deben aportar  formulario de tramites donde aparezcan todos y un para todo, un mandato por cada uno, fotocopia de la cedula e improntas.

Si no tiene contacto con el propietario, lo que debe hacer es un traspaso por buena tenencia el cual consiste en la adjudicación del vehículo por un juzgado municipal, tienen que aportar el extrajucio que le da el juzgado, tener el vehículo al día, improntas y fotocopia de la cedula del poseedor 

No, actualmente Servitrans no maneja traslados de cuenta para ningún organismo de transito.

No se puede realizar, esto se debe realizar directamente en la alcaldía.

No se puede realizar, esto se debe realizar directamente en la alcaldía.

No se puede realizar, esto se debe realizar directamente en la alcaldía.

No este tramite debe ser realizado directamente en el transito.

NO  esto se debe realizar directamente en la gobernación de Antioquia. Dirección: Cl. 42 ##52- 106, Medellín, Antioquia Ubicado en: Centro Administrativo La Alpujarra

No en Servitrans podemos realizar la liquidación del impuesto validándolo con tablas de ministerio para confirmar que quede bien liquidado y no generar cobros mas adelante de intereses, pero no se realiza pagos estos  se realiza en los bancos los cuales la gobernación indique que están autorizados.

NO ya que para proceder con el tramite se debe expedir un paz y salvo de impuestos.

No, este se debe solicitarlo en Antioquia Dirección: Cl. 42 ##52- 106, Medellín, Antioquia Ubicado en: Centro Administrativo La Alpujarra

Se debe adjuntar certificación bancaria, formato de devolución de dinero, copia de cedula y copias de los recibos y enviar al correo operaciones@servitrans.co o directamente en la oficina después de radicado la devolución será efectiva de 8 a 15 días hábiles 

Se puede radicar de manera virtual para su comodidad debe enviar la documentación escaneada  al correo tramites.virtuales@servitrans.co tendrá una respuesta de 24 a 72 horas se le indicara por el mismo correo para que realice su pago y así enviar mensajería para que haga recogida y desde ese momento debe contar los tiempos según organismo de transito donde este matriculado su vehículo

Tenemos dos modos de hacerlo de manera virtual ingresando al siguiente link https://www.servitrans.co/personas/servicios/liquidacion_de_impuesto_vehicular tiene un costo de 19.000 con un día de respuesta  o de manera presencial tiene un costo de 5.500 por hoja según la gobernación donde este matriculado el vehículo nos arroja un numero de hojas diferente 

Si, se esta manejando pico y cedula de acuerdo a lo indicado por la alcaldía con dos filtros de ingreso uno en la entrada y otro para ingresar a la oficina .

Si, se esta atendiendo por orden de llegada y se debe contar con disponibilidad de tiempo.

No realizamos traslado de cuenta de ningún organismo, en ese caso debe validar directamente con el organismo de transito.

Por este medio no es posible agendar su cita , es necesario que ingrese por nuestra pagina al siguiente link https://www.servitrans.co/personas/agendatucita/inicio según la ciudad en donde se encuentre matriculado el vehículo o puede comunicarse a nuestra línea telefónica 7449534 en Bogotá  de lunes a viernes de 08:00 am a 05:30 pm y los sábados de 10:00 am a 6:00 p.m.

Aportar mandato por vendedor y comprador si usted es un tercero, y un denuncio policial generado desde la pagina donde evidencie el numero de recibo que perdió y copia de su cedula, si usted es vendedor o comprador adjuntar mandato por la otra persona y de igual modo denuncio y copia de cedula de la persona que reclama 

Haciendo el tramite virtual no se tiene que desplazar, pero si se deben aportar documentos originales , por lo que Servitrans en el proceso programa la recogida de los documentos después de validarlos por imagen.

No, Servitrans actualmente no ofrece este servicio en ninguna de sus sedes.

En el siguiente link encontrara los organismos de tránsitos que se manejan actualmente y los tramites y requisitos.https://www.servitrans.co/personas/tarifasyrequisitos

No, si desea puede acercarse a nuestras oficinas con disponibilidad de tiempo y de acuerdo al pico y cedula establecido por la alcaldía.

No, El pago se debe realizar directamente en el banco con las consignaciones que se entregan en Servitrans una vez se a validado el tramite.

No, este tramite solo se puede adelantar ante los organismos de transito.

No, Servitrans ofrece servicios de gestión para diferentes tramites en varios organismos de transito .