+57 (1) 744 9564
Cerrar servitrans

Noticias

¿Conoces a Sara?

¿Conoces a Sara?
10 ABRIL 2019

Sara es un software creado con inteligencia artificial el cual es capaz de llevar a cabo un dialogo a través de textos en tiempo real. Este tipo de tecnología se conoce como ChatBot, en el cual un robot responde a casi cualquier pregunta que le realices referente a un tema en específico o muchos temas en general, dependiendo de su configuración. También es conocido con muchos otros nombres como entidad conversacional artificial, Bot conversacional o simplemente Bot.

 

 

 

 

¿Cómo funciona un Bot?

Dependiendo de la manera en que estén programados, estos Bot exhiben un nivel de automatización por medio del aprendizaje automático y el procesamiento de lenguaje natural pueden entablar un dialogo con una persona real, utilizando palabras claves ó buscando patrones de concordancia entre los textos y los datos de referencia, posteriormente pasan por un modelo de entrenamiento para poder identificar con éxito el contexto en el cual se está manejando la conversación.

¿Porque usar un Bot?

La mayoría de las grandes corporaciones están a la vanguardia con esta tecnología, sobre todo con lo que a la atención al cliente se refiere; cuando tienen miles de solicitudes en un solo día, requieren de un sistema que pueda solventar los requerimientos de sus clientes de una manera rápida y eficaz, por lo que este tipo de tecnología cada vez tiene mas auge, no solo en las grandes corporaciones sino también en las Pymes y aunque no se está hablando con una persona real, este sistema ayuda a guiar al usuario de una manera efectiva e incluso, muchos de ellos están programados para transmitir empatía con el cliente.

Otras áreas de aplicación para los Bots

Existen casos de empresas que utilizan los Chatbot como procesos de capacitación para sus empleados, reclutamiento de personal e incluso de entretenimiento y se puede observar el futuro de esta tecnología palpitante en nuestra vida cotidiana, como solicitar un servicio de comida, transporte o cualquier otro requerimiento, sin el uso directo de aplicaciones o sin abrir el navegador.

Los ChatBot llegaron para quedarse, y en cuanto mas populares se convierten, adquieren más habilidades, por lo que te invitamos a conocer a Sara, quien despejara todas tus dudas acerca de nuestros servicios en Servitrans, solo recuerda, es un Bot que cada día aprende un poquito más.

Compartir