+57 (1) 744 9564
Cerrar servitrans

Noticias

LICENCIAS DE CONDUCCIÓN FALSAS

LICENCIAS DE CONDUCCIÓN FALSAS
15 FEBRERO 2019

No te dejes engañar con licencias de conducción falsas.

Sin pruebas de conducción psicomotoras, algunos tramitadores sacan licencias de conducción en Bogotá. Únicamente con la huella dactilar y cancelando el monto del trámite se puede obtener una licencia de conducción.

 

 

 

 

Actualmente, se está evaluando la normativa para exigir mayores requisitos para la obtención de esta licencia. Una de las medidas es el curso obligatorio en una escuela de aprendizaje de conducción, y esta medida no está siendo tomada en cuenta por quienes expiden estas licencias.

Hasta 1.900.000 pesos cobran por realizar este trámite, sin siquiera saber cómo encender el vehículo, estas irregularidades han traído consecuencias letales para muchos conductores, sobre todo para los que transitan con motos, y cada día sigue en aumento la cifra de muertos por accidentes de tránsito. Se exige que tomen medidas mas rigurosas para la adquisición de estos trámites vehiculares.

Se han detenido más de 400 conductores con licencias falsas en lo que va de año, por realizar estos trámites con terceros.

¿Cómo saber si su licencia de conducción es falsa?

Las licencias tienen ciertas características que se pueden diferenciar de los documentos falsos, entre estas características estas:

  1. Fondo de seguridad, dúotono.
  2. Impresión en offset.
  3. Fotografía a full color.
  4. Microtextos en el formato.
  5. Holograma
  6. Huella dactilar.
  7. Código de barras bidimensional.

Se puede acercar a cualquier secretaria de tránsito de la ciudad, si presenta dudas con respecto a la veracidad de sus documentos.

Referencias:

Compartir